En esta tierra con nombre de vino

Enoturismo

HORARIO DE VERANO

DEL 15 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO
DE LUNES A SÁBADO:
• Horario de mañana: 11:30
• Horario de tarde: 18:00

HORARIO DE INVIERNO

DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE JULIO
DE LUNES A SÁBADO:
• Horario de mañana: 11:30
• Horario de tarde: 16:30

Tarifas

A consultar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al tlf.:987 758 030.
En el caso de menores, se les ofrecerá mosto (producto no alcohólico) y la visita será GRATUITA.

Recomendaciones

• Temperatura ambiente de la bodega (10-12º C), por lo que se aconseja llevar ropa de abrigo adecuada.
• Se aconseja usar calzado cómodo.
• Seguir en cada momento las indicaciones de la guía.
• No entrar en zonas y accesos no autorizados.

Visita con comida

Para aquellos grupos* que quieran terminar su visita con una comida, les ofreceremos un menú elaborado con Vino Prieto Picudo.
*Para comidas en bodegas, los grupos serán de 20 personas como mínimo.

Catas

La cata de vinos es una actividad de ocio donde disfrutamos haciendo uso de nuestros sentidos y descubriendo pequeños placeres. Con la cultura vitivinícola aprenderemos sobre el viñedo, producción, elaboración, crianza, temperaturas de servicio, maridaje, etc. Adquirir una serie de conceptos básicos puede ayudarnos a conseguir la seguridad en nuestras elecciones en restaurantes y en las compras que realicemos para degustar en casa. Busca tu grupo de amigos con ganas de pasar un buen rato y nosotros ponemos el resto. Dependiendo de tus conocimientos ofrecemos distintos niveles:
  • INICIACIÓN A LA CATA Para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la enología.
  • CATAS TÉCNICAS Amantes del vino, asociaciones, sumilleres, hosteleros que quieran ampliar sus conocimientos sobre el vino.
  • CATAS MARIDAJE La cata puede complementarse con un maridaje de diversos productos abriendo nuestros sentidos a una experiencia gastronómica más placentera. Impartidos y dirigidos por la enóloga de la bodega.

Ven a visitarnos

Rellena el formulario para visitar la bodega,
Campo incorrecto.
El número ha de ser de 9 dígitos
Valor incorrecto
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Valor incorrecto
Invalid Input
Invalid Input

Visita Enológica

La visita a bodegas GORDONZELLO consta de tres partes y el tiempo de duración es de aproximadamente 120 minutos.

MUSEO DE VARIEDADES

Se encuentra situado frente a las instalaciones de elaboración y crianza, cuenta con 115 variedades de uva de todo el mundo, entre las que podrán caminar y así comparar de cerca unas con otras apreciando las diferencias existentes. Se explicarán las características de nuestro terreno y clima y de cómo ello influye en el crecimiento de la vid, además de las distintas labores que se estén realizando en campo.

BODEGA DE ELABORACIÓN Y CRIANZA

Recorreremos los 47.000 m2 de planta en los que se ubica nuestro edificio de elaboración y crianza, explicando paso a paso los procesos desde la entrada de la uva a bodega hasta la salida al mercado del producto final.

PROYECCIÓN DE VIDEO Y DEGUSTACIÓN DE LOS VINOS PEREGRINO

Se proyectará un vídeo que engloba todos los procesos seguidos en el viñedo y bodega para la elaboración de vino durante el año. Posteriormente se dará paso a la degustación de tres de nuestros vinos PEREGRINO con Denominación de Origen Tierra de León.

Centro de interpretación del Vino

Este centro se encuentra ubicado en una bodega tradicional de más de 100 años de antigüedad, donde nuestros mayores elaboraban los caldos que le ganaban a las tierras que ahora nos rodean.
 
El recorrido propuesto dirige al visitante por todo el proceso de elaboración del vino, que abarca los viñedos, la planta, los procesos de vinificación, la cata y las repercusiones del vino en nuestra salud, sin olvidarnos de los antigüos bodegueros a los que hay que agradecer sus enseñanzas y tradiciones.
 
Contamos con dos equipos multimedia con pantallas táctiles, que de forma interactiva podrán ser utilizados por el visitante para profundizar en muchos de los temas anteriormente expuestos.
 
Esta visita sólo se realizará para escolares.
 
Los clientes son nuestra razón de ser, nuestra ilusión por descubrir cada día algo nuevo en el mundo del vino. Te animamos a contactar con nosotros en caso de que quieras hacernos llegar una consulta o sugerencia; estaremos encantados de darte la bienvenida en Gordonzello.

Ruta de la viña

Hay dos rutas establecidas de distinta duración para conocer las 205 hectareas de viñedo, donde se podrá ver las variedades cultivadas, Prieto Picudo, Tempanillo, Mencía, Verdejo y Albarín. El recorrido está señalizado con paneles informativos. Se puede realizar a pie, en bicicleta o en coche.
 
Contamos con dos rutas guiadas de distinta duración, señalizada con paneles informativos, para recorrer los viñedos, que se encuentran rodeados por la más pura estepa cerealística y flanqueados en su parte sur por la ribera del Cea, lo cual aporta a esta zona una riqueza paisajística especial que se pone de manifiesto en esta ruta de la viña y el vino.
1 FINCA DE CULTIVO ECOLÓGICO
2 ÁREA DE RECREO
3 4 PUNTO DE OBSERVACIÓN DE AVES ESTEPARIAS
5 VISTA PANORÁMICA
6 ESTACIÓN METEREOLÓGICA
También podrás practicar todo tipo de actividades en estas rutas, como running, senderismo, rutas en bicicleta, a caballo...etc, turismo deportivo en un entorno inigualable.
 
Durante su recorrido tendremos una vista panorámica de la bodega y de los viñedos y un centro de avistamiento de aves, para aquellos amantes de la fauna de la región. En época de vendimia podremos ver los diferentes trabajos que se realizan en el campo, recogida de uva, maquina vendimiadora, etc.

Visítanos

Ato de Santa Marina, s/n
24294 Gordoncillo (León) - España

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+34 987 758 030

Horario

Lun–Vie: 9 a 14 h. y 16:30 a 18:30 h.
Sáb: 10:30 a 14 h. y 16:30 a 18 h.