Noticias de nuestra bodega y del mundo del vino en general.


DESCUBRE GORDONZELLO

DESCUBRE GORDONZELLO
Martes, 24 Noviembre 2020

"La historia de Gordonzello está unida a la recuperación de la viticultura local. Fue en el año 1995 y tras un proceso de concentración parcelaria, cuando 101 propietarios, en su mayoría residentes o descendientes de Gordoncillo, se agruparon para dar forma a una nueva empresa, constituida como una Sociedad Anónima, con la aportación de capital y terrenos y cuyo objetivo era «plantar viñedo y elaborar el mejor vino del mundo»."

Así comienza el artículo que La Nueva Crónica ha publicado sobre nuestra bodega, titulado "Descubre Gordonzello", y que puedes leer íntegro aquí.

Continuar leyendo

ELDIARIO.ES RECOMIENDA LA COSTANA POR SU EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD PRECIO

ELDIARIO.ES RECOMIENDA LA COSTANA POR SU EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD PRECIO
Lunes, 23 Noviembre 2020

“Un vinazo de una uva injustamente desconocida”. Así titula ElDiario.es a La Costana, a la que elige como uno de sus ocho vinos destacados en noviembre. Se trata de vinos que sobresalen por su excelente relación calidad precio, todos ellos por debajo de 12 euros.

El artículo describe a La Costana así:

  • Procedencia: Prieto Picudo del pago La Costana, de Bodegas Gordonzello, DO León.
  • Descripción: nos encanta este crianza de la variedad Prieto Picudo del Pago, que se sigue expresando en todo su esplendor tras 12 meses en barricas, respetando la fruta madura y negra que la caracteriza. En boca es limpio, muy bien armado, complejo en matices, sabroso e intenso. 
  • Maridaje: pide una buena compañía gastronómica, una paletilla de cordero asada, por ejemplo, o una morcilla típica leonesa con pimientos del piquillo.
  • Graduación: 14% Vol.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Y recuerda que puedes comprar La Costana en nuestra web con un 20% de descuento y envío gratuito aprovechando la oferta del Black Friday.

Continuar leyendo

ÚLTIMAS UNIDADES DE GURDOS

ÚLTIMAS UNIDADES DE GURDOS
Viernes, 20 Noviembre 2020

Aún estás a tiempo de conseguir una de las joyas de la Bodega: el Gurdos 2019. Las últimas botellas están disponibles en nuestra tienda online y física. ¡No te quedes sin el Mejor Rosado de España!

Este vino, emblema de la variedad Prieto Picudo, esconde un legado único en su interior. Se elabora con la técnica tradicional del “madreo” que consiste en introducir aproximadamente un 10% del volumen total del depósito de racimos completos de la variedad al iniciarse la fermentación alcohólica del mosto. A la vez que el azúcar del mosto se va convirtiendo en alcohol, dentro de cada una de las uvas se produce una “microfermentación” o “fermentación intracelular” haciendo que la uva estalle y aporte un carbónico natural, la “aguja” característica de nuestros vinos.  Esta elaboración tan característica también nos ayuda a lograr que nuestros vinos tengan más aromas típicos de la variedad de la uva, más intensidad de color y unos sabores y sensaciones diferenciadores.

El leonés cuenta con una larga lista de galardones. Está considerado como “Mejor Rosado de España” por la Guía de La Semana Vitivinícola, mejor publicación del sector según el IWC Merchant Award Spain. También aparece en el Cuadro de Honor de la Guía como “Mejor Vino de la Variedad Prieto Picudo”.  Galardonado con Medalla de Plata en el Mundus Vini, la Guía Peñín, la Guía Repsol, la Guía Wine Up y Medalla de Oro en las Guías VinDuero-VinDouro de los Mejores Vinos de España y Portugal, con mención especial como Mejor Rosado de España y Portugal.

Gurdos es un Prieto Picudo 100%. Presenta un color frambuesa con reflejos azulados y presencia de finas burbujas. Sus aromas son a frutas rojas como la fresa o la granada y también ofrece notas florales como la violeta. Es un vino fresco, con un agradable paso en boca y una acidez equilibrada, ideal para acompañar ensaladas, pastas, pescados al horno y carnes rojas.

¿Ya has probado el Mejor Rosado de España?

Continuar leyendo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA
Jueves, 19 Noviembre 2020

Trabajadoras, aventureras, con gusto por el trabajo en equipo y el contacto con compañeros y clientes y, además, desean que su trabajo ayude a mejorar la sociedad. También buscan la relativa libertad que supone ser tu propio jefe y otro dato importante: son optimistas.

Así define a la mujer emprendedora el último Informe Especial GEM (Global Entrepreneurship Monitor) sobre Emprendimiento Femenino. Este revela que en los últimos dos años la actividad emprendedora de las mujeres de todo el mundo ha aumentado un 10%. En España, más de medio millón de mujeres regenta su propio negocio y lo hace innovando.

El informe confirma además que allí donde las mujeres tienen contacto con emprendedores hay tasas más altas de emprendimiento femenino y el Mundo Rural también ha contribuido a ello. La mujer siempre ha tenido un importante papel en la viticultura: ellas, ya sean viticultoras, bodegueras, enólogas, sumilleres, ingenieras agrónomas o cualquier otra profesión ligada a este mundo, nos hacen seguir creciendo.

En este sentido, las empresas son un fuerte revulsivo de formación de futuros emprendedores. Así, en Gordonzello han desarrollado todo su potencial mujeres como Sonia Casas, Licenciada Química y Enóloga que decidió comenzar su propia andadura a través de VLAB, un laboratorio independiente especializado en el sector vitivinícola.

Con la experiencia de su trabajo en Bodega, es buena conocedora del mundo del vino y apasionada de su trabajo. En palabras de Sonia, “en Castilla y León tenemos un gran potencial por explotar, con variedades singulares poco conocidas (como nuestras Prieto Picudo y Albarín) y atractivos destinos por descubrir. Nuestros vinos no tienen nada que envidiar a los del resto del mundo en cuanto a calidad. Si no estamos más arriba es porque aún nos falta marketing”.

Hoy, nuestro brindis va por ella y por todas las mujeres emprendedoras.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer Emprendedora!

Continuar leyendo

CAMPAÑA BLACK FRIDAY

CAMPAÑA BLACK FRIDAY
Martes, 17 Noviembre 2020
En Gordonzello nos sumamos al Black Friday para ofrecerte un importante descuento del 20% en todos nuestros vinos.
 
Son buenas fechas para comprar, así que adelanta tus regalos de Navidad, aprovecha esta oferta y triunfa con los tuyos con nuestros rosados, blancos y tintos.

La oferta será válida del 18 al 30 de noviembre, ambos inclusive, tanto en nuestra tienda de la Bodega como en la web aplicando el código BLACK2020. Además, te llevamos a casa gratis todas las compras realizadas a través de nuestra tienda online. Pedido mínimo de 6 botellas.

Continuar leyendo

UNA ILUSIÓN RENOVADA

UNA ILUSIÓN RENOVADA
Lunes, 16 Noviembre 2020

"Bodegas Gordonzello es la ilusión de todo un pueblo que en la última década del pasado siglo se involucró en la aventura de un proyecto que hoy se ha convertido en santo y seña de la producción vitivinícola y líder indiscutible de la Denominación de Origen León."

Así comienza un artículo sobre nuestra bodega publicado en el Diario de León. Podéis leerlo íntegro aqui.

Continuar leyendo

Síguenos en Instagram @gordonzello

Visítanos

Alto de Santa Marina, s/n
24294 Gordoncillo (León) - España

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+34 987 758 030

Horario

Lun–Vie: 9 a 14 h. y 16:30 a 18:30 h.
Sáb: 10:30 a 14 h. y 16:30 a 18 h.