Noticias de nuestra bodega y del mundo del vino en general.


MARIDAJE, EL ARTE DE COMBINAR

MARIDAJE, EL ARTE DE COMBINAR
Viernes, 05 Julio 2019

El orden de los vinos en las comidas siempre ha seguido una tradición estipulada, primero los vinos blancos y rosados, después los tintos jóvenes, seguidos de tintos con madera y finalizando con los dulces.

Es verdad que los vinos deben seguir un orden para evitar “tapar” sabores, y deben ir equilibrados según el peso de la comida y el peso del vino. Pero debemos destacar que hoy en día están surgiendo nuevas formas de degustar y saborear gracias a la evolución de la gastronomía y la aparición de nuevas variedades de uvas y vinos que están transformando y uniendo todo tipo de combinaciones para potenciar los aromas y sabores provocando sensaciones más intensas en los comensales. Es lo que hoy conocemos como MARIDAJE, el arte de combinar alimentos y vino para potenciar los sabores y la experiencia de tomarlos.

Y aunque siempre hay reglas básicas para seguir, la mejor regla es PROBAR y EXPERIMENTAR.

Si quieres empezar por algo que te sorprenda, te recomendamos nuestro Kyra con sushi. Atrévete.

Continuar leyendo

VINOTERAPIA, ELIXIR DE JUVENTUD

VINOTERAPIA, ELIXIR DE JUVENTUD
Miércoles, 26 Junio 2019
Hace años se pusieron de moda los tratamientos de belleza basados en las virtudes de la uva, es decir, la vinoterapia, una práctica que ya se realizaba en tiempos del rey francés Luis XIV. Y es que está demostrado científicamente que los cosméticos y los tratamientos basados en las virtudes de la uva mejoran notablemente la evolución cutánea de las personas.
La uva contiene una gran cantidad de sustancias que luchan contra la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, como los flavonoides y resveratrol (eficaz antídoto antiedad), las vitaminas C y E, polifenoles y la viniferina de savia de vid (la molécula natural más eficaz contra las manchas).
Mediante mascarillas, exfoliaciones, peelings, limpiezas de cutis, hidromasajes o envolturas, se consiguen beneficios tales como la tonificación del rostro, mejorar la circulación, favorecer el drenaje de residuos tóxicos y favorecer la regeneración de las articulaciones y los músculos.
En resumen, podemos afirmar que el vino ayuda a controlar el envejecimiento de la piel protegiendo nuestras células y ralentizando el envejecimiento de nuestra dermis. Por ello, tanto si eres de los que te gusta embadurnarte en vino, como si eres de los que prefieres bebértelo, te ofrecemos distintos “Elixires de Juventud” en nuestra tienda online.
Continuar leyendo

ALBARÍN, LA GRAN DESCONOCIDA

ALBARÍN, LA GRAN DESCONOCIDA
Miércoles, 05 Junio 2019

Es frecuente ver una cara desconcertada cuando hablamos de la variedad Albarín y cuando apuntamos que es diferente del Albariño o del albillo. Y es que esta variedad, que cuenta con tan sólo 80 hectáreas de producción en todo el mundo, todavía tiene muchas bocas que asombrar.

Sus aromas terpénicos y varietales que recuerdan a frutas tropicales, evocan una similitud a la variedad moscatel, pero que en boca impresionan a todo aquel que lo prueba.

Esta variedad autóctona de la zona de León y noroeste de España es una de las que abarca la DO León como permitidas como principal para elaboración de los vinos blancos, aunque nada tiene que ver con otras variedades blancas.

Si aún no has probado esta variedad tan exclusiva, descubre nuestro Peregrino Albarín y déjate sorprender.

Continuar leyendo

ESPAÑA AUMENTA EL CONSUMO DE VINO EN 2018

ESPAÑA AUMENTA EL CONSUMO DE VINO EN 2018
Martes, 21 Mayo 2019

Según los últimos datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, el consumo mundial de vino en 2018 ha sido de 24600 millones de litros, lo que representa una leve disminución con respecto a 2017. A pesar de esta disminución general, influenciado principalmente por una reducción del consumo en China (en un 6,7%) y Reino Unido (con una disminución del 2,4%), en 2018 y por tercer año consecutivo España aumenta ligeramente el consumo y alcanza los 1.070 millones de litros.

También debe tenerse en cuenta en la disminución global del consumo el bajísimo nivel de producción de vino de 2017, causa que redujo el nivel de consumo en la mayor parte de los países productores.

Si realizamos un análisis por países, Estados Unidos, sigue siendo el primer consumidor mundial desde 2011. De hecho, desde el año 2010, se produce un aumento prácticamente constante del consumo de aproximadamente 100 millones de litros por año.

Sin embargo, en Sudamérica, el consumo disminuye en 2018 con respecto a 2017, principalmente en Argentina y en Chile. No obstante, el consumo de Brasil en 2018 permanece prácticamente estable con respecto a 2017 y alcanza los 360 millones de litros.

Sudáfrica registra también una ligera reducción para alcanzar los 430 millones. En cambio, en Australia aumenta en un 6,1 % con respecto a 2017. Nueva Zelanda, por su parte, permanece prácticamente estable en 90 millones de litros.

En los países europeos tradicionalmente productores y consumidores, el consumo permanece prácticamente estable frente al año anterior en Francia (2.680 millones de litros) y en Italia (2.240 millones de litros). Los datos sobre Alemania indican la estabilización del consumo en 2.000 millones de litros. Portugal también aumentó su consumo de vino y alcanza los 550 millones de litros en 2018, seguido de Rumanía (450 millones) y Hungría (240 millones).

Continuar leyendo

SUMAMOS DOS MEDALLAS A NUESTROS VINOS

SUMAMOS DOS MEDALLAS A NUESTROS VINOS
Jueves, 16 Mayo 2019
En esta ocasión los premiados han sido el PEREGRINO BLANCO ALBARIN y el PEREGRINO ROSADO.
La universalidad de la Mezquita en Córdoba brinda su nombre a unos premios que aquilatan y puntúan la calidad de los mejores vinos de España y Portugal.
Los galardones obtenidos han sido dos medallas de plata.
Si todavía no has probado las nuevas añadas puedes acercarte a nuestras instalaciones o realizar un pedido a través de nuestra tienda online ¡¡EL ENVIO ES GRATUITO!!os dejamos el enlace a continuación:
Continuar leyendo

Visítanos

Ato de Santa Marina, s/n
24294 Gordoncillo (León) - España

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+34 987 758 030

Horario

Lun–Vie: 9 a 14 h. y 16:30 a 18:30 h.
Sáb: 10:30 a 14 h. y 16:30 a 18 h.