Noticias de nuestra bodega y del mundo del vino en general.


BODEGAS GORDONZELLO EN “AQUÍ LA TIERRA” DE TVE1

BODEGAS GORDONZELLO EN “AQUÍ LA TIERRA” DE TVE1
Jueves, 12 Noviembre 2020

El programa de Televisión Española “Aquí la Tierra” ha realizado un reportaje sobre Bodegas Gordonzello que será emitido mañana, viernes día 13 de noviembre a las 20:30 en la 1.

Este magacín divulgativo trata la influencia de la climatología y meteorología tanto a nivel personal como global. Durante su grabación en las instalaciones de Gordonzello S.A., el reportero Juan Pablo Carpintero se centró en el curso de la vendimia y dos de las variedades de uva más características de la zona: Prieto Picudo y Albarín.

Un recorrido por la historia de Gordonzello

La historia de Bodegas Gordonzello se basa en la recuperación de la viticultura local. Gracias a la confianza e ilusión de 101 propietarios que aportaron capital y terrenos se constituyó hace ya 25 años Gordonzello S.A. Tras un proceso de concentración parcelaria, se agruparon 305 hectáreas de las que se plantaron con viñedos un total de 205, con las variedades tintas Prieto Picudo, Tempranillo y Mencía y las blancas Albarín y Verdejo.

La singularidad del terruño y las condiciones microclimáticas únicas de Gordoncillo han propiciado el desarrollo de uvas con gran personalidad. Estas representativas castas elevan los vinos a su máxima expresión:

La Albarín se caracteriza por una temprana maduración y aromas dulces. Tradicionalmente se usaba para la elaboración de vinos jóvenes (Peregrino Albarín), pero Gordonzello ha obtenido excelentes resultados con su envejecimiento en barricas de roble (Kyra).

La Prieto Picudo es un sueño en el paladar, una uva evocadora y exclusiva, con la que se crean joyas como el Gurdos, un rosado elaborado con la técnica tradicional del “madreo” y que ha cosechado numerosos éxitos a nivel internacional, como el reconocimiento de la Guía de La Semana Vitivinícola como “Mejor Rosado de España”.

Además, este 2020 Gordonzello ha renovado y ampliado sus instalaciones, coincidiendo con la celebración de su 25º Aniversario. Más de 7.000m2 que conjugan valores como la funcionalidad, la higiene y una cuidada identidad corporativa que son fiel reflejo de nuestra forma de trabajar. También se ha desarrollado un plan de enoturismo que cuenta con una amplia oferta de experiencias en las que se guía a los interesados por el Museo de Variedades, la zona de elaboración y crianza, la nueva zona de embotellado, la sala multifuncional de 400m2, el espectacular mirador desde el que se pueden contemplar las plantaciones y el pueblo de Gordoncillo, las dos salas de cata en las que se ofrecen degustaciones de los vinos, una exposición temporal de utensilios vinícolas y una amplia tienda.

Desde Gordonzello agradecemos al programa y en especial a Juan Pablo Carpintero el interés mostrado por la Bodega y las labores que se desarrollan en ella, animando a su visionado y esperando que los espectadores disfruten de la información y se animen a descubrir Gordonzello. 
Continuar leyendo

GORDONZELLO PARTICIPA EN PROWINE CHINA 2020

GORDONZELLO PARTICIPA EN PROWINE CHINA 2020
Miércoles, 11 Noviembre 2020

Como cada nueva edición Bodegas Gordonzello acude a su cita en ProWine China, la feria más importante de Asia que se celebra del 10 al 12 de noviembre en el Shanghai New International Expo Center (SNIEC).

ProWine China es una feria internacional de vinos y bebidas espirituosas que se celebra cada dos años en Shanghai y está abierta exclusivamente a visitantes profesionales de la industria minorista, mayorista y de comercio exterior, gastronomía, hotelería y fabricación. El objetivo de la feria es posicionar a las bodegas, distribuidores y fabricantes internacionales en el dinámico mercado del vino en China.

El foco de la feria está en la calidad y la variedad. Con esta premisa en mente presentamos nuestra línea de vinos Pago La Vita formada por vinos jóvenes, crianzas y reservas de la más alta calidad. Se trata de vinos de la DO León elaborados con uvas Prieto Picudo, los tintos, y Albarín, los blancos, que junto con una de nuestras referencias más clásicas, La Costana, conforman una oferta inmejorable para el mercado asiático.

Desde su inicio hace siete años, la ProWine China presta una gran importancia al tema de la capacitación y formación continua y ofrece un programa de actividades variado paralelamente a la feria. Entre los eventos se encuentran la clase magistral WSET con una duración de tres días, así como una amplia selección de cursos de degustación en los pabellones de los distintos países. Los cursos serán moderados por personalidades renombradas del sector vinícola chino, entre ellos Lu Yang, el primer maestro sumiller chino del mundo, y Gus Zhu, el primer Master of Wine chino. Además, el tercer día de ProWine China se celebrará el concurso de cata ciega de sake más profesional de China que ya se espera con gran expectación.

Continuar leyendo

AHORA, MÁS QUE NUNCA, ESTAMOS CONTIGO

AHORA, MÁS QUE NUNCA, ESTAMOS CONTIGO
Martes, 10 Noviembre 2020

Este año está siendo muy diferente para todos nosotros, pero a pesar de las complicadas circunstancias que nos toca vivir debemos esforzarnos en lo positivo y, frente a la incertidumbre, seguir adelante apoyándonos los unos a los otros. Desde Gordonzello queremos transmitirte que ahora, más que nunca, estamos a tu lado y reafirmamos nuestro compromiso, que cumple ya un cuarto de siglo, contigo y tu familia.

Con ese espíritu en mente hemos lanzado la campaña “Ahora, más que nunca, estamos contigo”, que pretende facilitar el que puedas seguir disfrutando de Gordonzello con los tuyos. Para ello hemos incluido el código de descuento DESDECASA que rebaja todos nuestros vinos un 10% en nuestra tienda online y además ofrecemos gratis el transporte hasta tu casa.

Porque siempre lo hemos conseguido, superaremos este desafío y muy pronto volveremos a estar juntos de nuevo.
Continuar leyendo

ROTUNDO ÉXITO DE LA PRIMERA JORNADA DEL VINO EN RAMA

ROTUNDO ÉXITO DE LA PRIMERA JORNADA DEL VINO EN RAMA
Miércoles, 04 Noviembre 2020

El pasado día 31 de octubre celebramos la I Jornada del Vino en Rama en nuestras recientemente inauguradas nuevas instalaciones. Fueron más de 20 los asistentes que disfrutaron de un sábado diferente en torno al vino en el que además de una visita guiada por la bodega, tuvieron el privilegio de degustar en exclusiva las nuevas producciones antes de su salida al mercado.

Tras 25 años de historia y después de numerosas peticiones de clientes y amigos, en Bodegas Gordonzello lanzamos esta nueva e interesante experiencia que supone la expresión más inmediata, fresca y viva del vino. Una actividad que permite degustar los nuevos vinos extraídos directamente de los depósitos, cuando aún presentan una filtración mínima. Esta es, sin duda, la mejor manera de catarlos en su estado más natural.

Los amantes del vino han podido saborear los nuevos vinos Gurdos, Albarín, La Costana, entre otras referencias Denominación de Origen León, antes de su lanzamiento al mercado. Como destacó José Manuel Fernández Pastor, Director-Gerente de la Bodega, “los vinos son una parte viva que, mediante esta iniciativa, queremos dar a conocer como elaboraciones recién nacidas”

Además, al evento se sumó una cata vertical de tintos crianza que, junto con los blancos, rosados y tintos jóvenes deleitaron los sentidos de todos los asistentes.

El acto tuvo inicio a las 11:30 de la mañana y su agenda constó de un Café de Bienvenida para la recepción de los invitados, donde se explicó el objetivo de la jornada, seguido de una visita guiada al Museo de los Instrumentos de Vendimia y la zona de elaboración, crianza y embotellado. Tras la visita, se continuó con la cata de los vinos en rama para finalizar con una comida tradicional en el Mesón Los Portales, situado en la Plaza Mayor de Gordoncillo, compuesta por un menú tradicional de entrantes, alubias con liebre y postre casero.

Además, todos los participantes se llevaron de regalo una botella de Peregrino Rosado y el recuerdo de una inolvidable experiencia que podrá repetirse cada mes de octubre. La jornada mantuvo estrictas medidas de seguridad frente a la pandemia por Covid-19.

Los vinos en rama

“En rama” es la expresión más inmediata, fresca y viva del vino. Estos son vinos muy vivos, de mucha intensidad y con un amplio abanico de sabores. Históricamente, las filtraciones comenzaron a instaurarse debido a la preocupación por la demanda de otro tipo de vinos por parte de los consumidores, lo que hizo de esas limpiezas a fondo un hábito en un intento de crear un producto definido y estable, con aromas fáciles y sin turbiedad ni sedimentos.
Continuar leyendo

DISFRUTA DE HALLOWEEN CON GORDONZELLO

DISFRUTA DE HALLOWEEN CON GORDONZELLO
Viernes, 30 Octubre 2020
¡En Gordonzello ya estamos de Halloween! Queremos que disfrutes de esta terrorífica fiesta con un súper descuento del 10% en todos nuestros vinos para pedidos online con el código DESDECASA
 
También te esperamos en nuestras recién inauguradas nuevas instalaciones, donde podrás realizar tus compras en un aterrador ambiente de Halloween (y te llevarás unas chuches de regalo).
 
¿Sabías qué Halloween es la contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas? Es una fiesta de origen pagano que se celebra cada 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain ("Fin del verano" en gaélico).
 
Aunque hoy es una fiesta de disfraces y dulces, los antiguos celtas creían que con la llegada de Samhain la línea que une a este mundo con el de los muertos se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella. Se cree que el uso de máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos.
 
¡Disfruta de #Hallowine con Gordonzello!
Continuar leyendo

PEREGRINO 14, ORO EN CHAMPIONS WINE 2020

PEREGRINO 14, ORO EN CHAMPIONS WINE 2020
Martes, 27 Octubre 2020

Peregrino 14, uno de los emblemas de Bodegas Gordonzello, ha sido premiado con una Medalla de Oro en Champions Wine 2020, Concurso Internacional de Calidad de vinos elaborados en Europa.

La importancia de este reconocimiento reside en la exclusividad del Certamen, ya que solo pueden participar aquellos vinos que en los últimos 12 meses hayan sido reconocidos con alguna medalla en Concursos de Calidad de Vinos o que hayan obtenido puntuaciones superiores a 85 en las diferentes Guías que se editan en Europa.  

Las catas tuvieron lugar el pasado 23 de octubre en la localidad madrileña de Tres Cantos. En la gran final, Peregrino 14 ha competido con más de 70 vinos de la más alta calidad, logrando uno de los reconocimientos más prestigiosos y codiciados del sector, que lo sitúa indiscutiblemente entre los mejores vinos de Europa.

Estas pruebas han demostrado la excelencia y calidad del Peregrino 14, reconociéndola y contrastándola con un certificado oficial, avalado por la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y los profesionales que integran el prestigioso jurado (expertos en análisis sensorial, enólogos, sumilleres, formadores, periodistas especializados, comercializadores y directores técnicos de concursos internacionales).

Este nuevo galardón de Oro se suma a los ya conseguidos por Peregrino 14, premiado en la Guía Peñín 2014 y 2017; 90,20 puntos y Mención Gold Taste 90 en la Guía de Vinos Wine Up Club 2015; 94 puntos en la Guía de Vinos La Semana Vitivinícola 2015; Medalla de Oro en los Premios Monovino 2014 y 91 puntos en la Guía de Vinos Repsol 2014.

Peregrino 14 es un vino 100% Prieto Picudo de nuestros viñedos de Gordoncillo (León), con un envejecimiento de 14 meses en barricas bordelesas de 225 litros de roble francés, americano y húngaro. Es un vino agradable, persistente y equilibrado con finos taninos que puedes disfrutar adquiriéndolo en nuestra tienda online.  

Continuar leyendo

Síguenos en Instagram @gordonzello

Visítanos

Alto de Santa Marina, s/n
24294 Gordoncillo (León) - España

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+34 987 758 030

Horario

Lun–Vie: 9 a 14 h. y 16:30 a 18:30 h.
Sáb: 10:30 a 14 h. y 16:30 a 18 h.