Noticias de nuestra bodega y del mundo del vino en general.


ELABORACIÓN DEL GURDOS

ELABORACIÓN DEL GURDOS
Miércoles, 03 Octubre 2018.

Sabemos que muchos estáis esperando el lanzamiento de uno de nuestros vinos más populares el GURDOS, nuestro rosado de gama alta que cuenta con una calidad exquisita, queremos compartir con todos vosotros las fotos de nuestro mosto que como podéis observar en la fotos ya cuenta con un color increíble y apuntando maneras de lo que será un excelente vino una añada más, en la foto del depósito podéis apreciar los racimos enteros que hemos añadido para la elaboración con “MADREO”.

¿En qué consiste el madreo?

La técnica ancestral del madreo, consiste en la adición por parte del enólogo de racimos enteros de la variedad Prieto Picudo perfectamente sanos a los depósitos de vino rosado durante la fermentación. La cantidad de racimos que se añaden está entre el 5-10% de la capacidad del depósito donde se realiza la fermentación.

El resultado de este proceso es un vino con presencia de carbónico natural, lo que comúnmente llamamos ‘aguja’.

IMG 20181001 130631

Continuar leyendo

¡¡¡¡HOLA SEPTIEMBRE!!!!

¡¡¡¡HOLA SEPTIEMBRE!!!!
Sábado, 01 Septiembre 2018.
Damos la bienvenida a septiembre uno de los meses más importantes del año pra nosotros...
El mes donde empezamos a recoger nuestra uva ya madura...
Lo mejor de todo es que en Bodegas Gordonzello siempre nos encanta compartir cada momento con vosotros por eso en vendimia también hacemos visitas guiadas,uno de los momentos más especiales para visitarnos...para cata los mostos que llegan a nuestras instalaciones y para ver todo el proceso de recogida y elaboración en el momento...
Hemos comenzado de nuevo con nuestro horario de apertura habitual por ello  las visitas a nuestras instalaciones para disfrutar de este momento tan especial con nosotros será de martes a sábado a las 11:30 y a las 16:30.
Todavía no hemos empezado vendimia pero es un bueno momento pra vayais organizando vuestra visita, nosotros prometemos informaros cuando arranquemos la campaña para que podáis reservar vuestra visita.
Continuar leyendo