Noticias de nuestra bodega y del mundo del vino en general.


LA “GUÍA INTERVINOS” ENSALZA LOS VINOS DE GORDONZELLO

LA “GUÍA INTERVINOS” ENSALZA LOS VINOS DE GORDONZELLO
Jueves, 08 Octubre 2020

Nuevo reconocimiento a la calidad de nuestros vinos en la última edición de la “Guía Intervinos”. Las puntuaciones otorgadas por su jurado de expertos catadores han sido:

- Peregrino Mil 100 2011: 92 Puntos

- Kyra 2017: 91 Puntos

- Peregrino 14 2015: 91 Puntos

- La Costana Ed. Ltda. 25 Aniversario 2018: 91 Puntos

- Gurdos 2019: 90 Puntos

- La Costana 2017: 90 Puntos

La “Guía Intervinos” es una de las publicaciones más conocidas de vinos españoles, ya que se publica ininterrumpidamente desde hace 11 años y cuenta con versiones en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y ruso. De hecho, se trata de la única publicación especializada en vinos españoles que se edita en ruso en todo el mundo y es la única que recoge los premios recibidos por cada vino, tanto de ámbito nacional como internacional.
Continuar leyendo

AGOTADO EL GURDOS 2019

AGOTADO EL GURDOS 2019
Miércoles, 07 Octubre 2020

Un año más una de nuestras joyas, el Gurdos 2019, se ha agotado en nuestros almacenes. Se trata de un vino que encierra la esencia de la variedad Prieto Picudo y guarda en su interior la clave de una elaboración de vino rosado que ha sido merecedora de obtener el título del mejor vino de este tipo a nivel nacional, además de una larga lista de galardones internacionales.

Nuestro departamento de enología, liderado por Sergio Paniagua, elabora el Gurdos con uvas seleccionadas y realizando la técnica ancestral del “madreo”, que consiste en añadir al mosto en fermentación entre un 5% y 10% del volumen del depósito de racimos enteros previamente seleccionados. La fermentación intracelular que se produce dentro de cada uva proporciona al Gurdos unas finísimas burbujas de carbónico, además de su color y estructura característicos.

En breves volveremos a disfrutar del nuevo Gurdos, que ya se encuentra en la fase final del proceso de vinificación, con una calidad que promete superar a añadas anteriores.

Desde Gordonzello queremos agradecer a nuestros clientes y amigos la confianza que, en un año tan complicado como este, siguen teniendo en nuestros vinos y que se demuestra en las ventas no sólo del Gurdos sino también del resto de referencias de tintos, rosados y blancos. A todos, gracias.

Continuar leyendo

NUESTROS VINOS TRIUNFAN EN "GILBERT & GAILLARD"

NUESTROS VINOS TRIUNFAN EN
Lunes, 05 Octubre 2020

Bodegas Gordonzello vuelve a recibir un importante reconocimiento internacional, esta vez por parte de la destacada revista francesa Gilbert & Gaillard, una de las más prestigiosas del mundo del vino. Nuestros vinos han logrado en esta ocasión dos medallas “Gran Oro” y tres “Oro”:

  • Kyra 2016 - Gran Oro 90 pt
  • Gurdos 2019 - Gran Oro 90 pt
  • Peregrino Albarín 2019 - Oro
  • Peregrino 14 2015 - Oro
  • La Costana 2017 - Oro

Gilbert & Gaillard publican su guía en 9 idiomas y edita una revista presente en más de 25 países. Constituye un grupo dedicado exclusivamente a la enología y sus calificaciones son muy valoradas por los profesionales del sector.

Continuar leyendo

GORDONZELLO PARTICIPÓ EN “TENTACIÓN GIJÓN”

GORDONZELLO PARTICIPÓ EN “TENTACIÓN GIJÓN”
Jueves, 01 Octubre 2020

Bodegas Gordonzello participó en el reto “Bellotas vs botellas”, una actividad divulgativa y promocional en la que presentamos en Gijón nuestros vinos blancos, rosados y tintos elaborados con las variedades autóctonas Prieto Picudo y Albarín.

‘Tentación Gijón’, que adoptó para la ocasión el formato de ‘Tentación Ibérica’ con ‘Bellotas vs botellas’, se celebró al aire libre en la terraza de la Hacienda La Llorea Golf. La organización dispuso para el evento un espacio seguro con todas las medidas de seguridad aprobadas por la Dirección General de Salud del Principado de Asturias.

Se trató de un circuito que, para evitar aglomeraciones, se recorría en una única dirección y con aforo controlado a través de la representación de vinos y jamones de distintas zonas de producción. Empresas que, como en el caso de nuestra bodega, nos proponemos seguir apoyando a la hostelería e incrementar la actividad comercial del sector.

Continuar leyendo

PEREGRINO ROSADO 2019 Y LA COSTANA 2017 GALARDONADOS EN "ATLANTIC"

PEREGRINO ROSADO 2019 Y LA COSTANA 2017 GALARDONADOS EN
Miércoles, 30 Septiembre 2020

Entre los días 19 y 22 de Septiembre se celebró Atlantic, el Primer Concurso de Vinos de Influencia Atlántica, en Cangas del Narcea (Asturias).  En esta primera edición el jurado tuvo la oportunidad de probar, en rigurosa cata a ciegas, vinos de bodegas de País Vasco, Cantabria, Asturias, León, Galicia, Huelva, Cádiz y Canarias; así como vinos de Portugal, sur de Inglaterra o las regiones francesas de Burdeos y País del Loira. Entre los galardonados destacan dos de nuestros vinos:

  • La Costana 2017, Segundo Premio en la categoría de Tinto Envejecido
  • Peregrino Rosado 2019, Tercer Premio en la categoría de Rosado Joven

Los miembros del jurado encargados de evaluar los vinos han sido sumilleres de restaurantes con estrella Michelín como: Ismael Álvarez (Nerua, Bilbao); Marcos Granda (Skina en Marbella y Clos en Madrid); Juan Luis García (Casa Marcial, Parres); Noemí Martínez (Trigo, Valladolid); Marcelino Calvo (El Ermitaño, Benavente); Daniel González (Casa Gerardo, Prendes); junto con el Campeón de España de Sumilleres, Ion Andoni Rementería; y los expertos: Felipe Ferreiro (Las Rías); Miguel Anxo Besada (A Curva); Eduardo Camiña (Lagüiña lieux-dit) Javier Rodríguez (Delirios); Yolanda Ortiz (Spanish Wine Lover); Julio Collado; Eufrasio Sánchez; André de Quiroga (Portugal); Leticia Álvarez y David Barro.

Continuar leyendo

FIESTA DE LA VENDIMIA EN GORDONCILLO

FIESTA DE LA VENDIMIA EN GORDONCILLO
Lunes, 28 Septiembre 2020

Este sábado disfrutamos de la tradicional Fiesta de la Vendimia en Gordoncillo, un evento adaptado a la crisis sanitaria actual pero que mantuvo su esencia y en el que las familias que nos acompañaron pudieron descubrir los diferentes procesos que se llevan a cabo estos días en nuestros viñedos y bodega.

Primero, y tras unas instrucciones de seguridad, nos acercamos a la parcela La Viuda donde pudimos conocer cómo es el trabajo de las máquinas y todo el proceso de vendimiado. Después comenzó el momento de la vendimia tradicional, donde pequeños y mayores nos divertimos cortando racimos y llenando cajas bajo la atenta mirada de nuestros responsables de campo.  

Terminada la vendimia, y para reponer fuerzas, llegó el momento de un almuerzo con un bocadillo de panceta recién hecho. Al acabar, vuelta a la bodega para una visita guiada muy especial en la que asistimos en directo a la descarga de las uvas y se explicó como se elaboran nuestros vinos, desde la llegada de la uva hasta el embotellado final.

Posteriormente, nos acercamos a la Plaza Mayor de Gordoncillo para el tradicional pisado de uva, donde los más pequeños fueron los protagonistas absolutos, y probar el mosto resultante.

Para finalizar, en el Mesón Los Portales compartimos la tradicional comida de vendimia consistente en patatas con costillas. Con una botella de Peregrino como recuerdo para cada participante concluyó una jornada en la que niños y mayores aprendimos y disfrutamos por igual.

Continuar leyendo

Síguenos en Instagram @gordonzello

Visítanos

Alto de Santa Marina, s/n
24294 Gordoncillo (León) - España

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+34 987 758 030

Horario

Lun–Vie: 9 a 14 h. y 16:30 a 18:30 h.
Sáb: 10:30 a 14 h. y 16:30 a 18 h.