Blog

  • ELABORACIÓN DEL GURDOS

    ELABORACIÓN DEL GURDOS
    Miércoles, 03 Octubre 2018

    Sabemos que muchos estáis esperando el lanzamiento de uno de nuestros vinos más populares el GURDOS, nuestro rosado de gama alta que cuenta con una calidad exquisita, queremos compartir con todos vosotros las fotos de nuestro mosto que como podéis observar en la fotos ya cuenta con un color increíble y apuntando maneras de lo que será un excelente vino una añada más, en la foto del depósito podéis apreciar los racimos enteros que hemos añadido para la elaboración con “MADREO”.

    ¿En qué consiste el madreo?

    La técnica ancestral del madreo, consiste en la adición por parte del enólogo de racimos enteros de la variedad Prieto Picudo perfectamente sanos a los depósitos de vino rosado durante la fermentación. La cantidad de racimos que se añaden está entre el 5-10% de la capacidad del depósito donde se realiza la fermentación.

    El resultado de este proceso es un vino con presencia de carbónico natural, lo que comúnmente llamamos ‘aguja’.

    IMG 20181001 130631

Newsletter

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades y las mejores ofertas y promociones de Bodegas Gordonzello. Una forma fácil y cómoda de estar al día de nuestras campañas, ofertas de última hora y descuentos especiales.
 

Destacados

  • Ruta de la Viña

    Ruta de la Viña

    Hay dos rutas establecidas de distinta duración para conocer las 205 hectareas de viñedo, donde se podrá ver las variedades cultivadas, Prieto Picudo, Tempanillo, Mencía, Verdejo y Albarín. El recorrido está señalizado con paneles informativos. Se puede realizar a pie, en bicicleta o en coche.
  • Museo de Variedades

    Museo de Variedades

    Se encuentra situado frente a las instalaciones de elaboración y Crianza, cuenta con 101 variedades de uva de todo el mundo en honor a los 101 accionistas originarios.
  • La uva

    La uva

     Variedades principales de uva en nuestras plantaciones de GORDONZELLO. Prieto Picudo, Albarín, Verdejo...
  • Premios de Bodegas Gordonzello

    Premios

    En la larga trayectoria de Bodegas Gordonzello nuestros vinos de Prieto Picudo, Albarín y Verdejo han conseguido sendos premios nacionales e internacionales. 
 

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de usuario. Su nombre de usuario será enviado por correo electrónico a la dirección de correo electrónico guardada.