GORDONZELLO cuenta con 205 ha de viñedo propio dividido en 8 parcelas, diferenciadas por el tipo de variedad y orientación, lo que nos garantiza una maduración y vendimia más progresiva.
Nuestros viñedos se encuentran situados a 750 m de altitud en el municipio de Gordoncillo, dentro de la DENOMINACIÓN DE ORIGEN LEÓN, en la parte más al sur, lo que nos garantiza una calidad y maduración óptima de la vendimia, por tener más horas de sol y mayor temperatura.
Son suelos de origen cuaternario, asentados sobre terrazas aluviales del río Cea. Se caracterizan por ser pobres en materia orgánica, con abundante canto rodado en superficie que proporciona buena aireación, drenaje y penetrabilidad de las raíces. De composición franco arcillosa en su mayoría y de arena fina en menor cantidad, retiene la humedad para ponerla a disposición de la vid en los veranos secos de esta zona.
El viñedo se plantó en tres fases: 1996, 1997 y 1998, habiendo conseguido hasta la fecha, una producción de calidad y equilibrada. Toda la plantación es de secano, no dispone de riego y está formada sobre una espaldera baja de 1,7 m. La altura de formación de las plantas está entorno a los 50 cm y el marco de plantación es de 3 m entre fila y 1,5 entre plantas, lo que nos da una densidad de 2.222 plantas por ha. Las variedades principales y que más protagonismo adquieren en gordonzello son las autóctonas de la DENOMINACIÓN DE ORIGEN LEÓN: Prieto Picudo y Albarín, y en menor medida las tintas: Tempranillo y Mencía, y la blanca: Verdejo. Variedades que nos proporcionan unos excelentes resultados para elaborar tintos y rosados de personalidad y, blancos frescos y afrutados, muy adecuados ambos, para su crianza en barrica.