Noticias de nuestra bodega y del mundo del vino en general.


VINO PARA CELEBRAR

VINO PARA CELEBRAR
Martes, 19 Marzo 2019.

Desde tiempos inmemoriales el vino ha sido motivo de celebración, de brindis y de unión. Todos nuestros antepasados tenían esta concepción que se sigue manteniendo hoy en día y que, gracias al esfuerzo y al mimo de la práctica ancestral de la viticultura, sigue viva.

Por esta razón, desde Bodegas Gordonzello queremos reunir a toda la familia celebrando un día muy especial: el día del padre. Para ello, sorteamos en Instagram y en Facebook dos botellas de nuestro vino más valioso, Mil 100.

Un vino realizado mediante vendimia manual seleccionada y con envejecimiento de quince meses en barricas nuevas de roble francés.

Su nariz potente y elegante con aromas especiados, como hoja de laurel y tabaco, dando pasos cafés y unificando una boca persistente y redondeada.

¿Qué combinación puede ser más evocadora del recuerdo de la figura ancestral de la familia?

Continuar leyendo

EL VINO, COMPONENTE FUNDAMENTAL DE LA GASTRONOMÍA

EL VINO, COMPONENTE FUNDAMENTAL DE LA GASTRONOMÍA
Jueves, 14 Marzo 2019.

Un informe de la consultora KPMG estudia la importancia de la gastronomía en la economía española, donde el vino juega un papel esencial.

La ejecución del informe se ha centrado en determinar el impacto de la gastronomía en el Producto Interior Bruto (PIB) español, a través de un doble análisis cuantitativo y cualitativo.

En este análisis, según la consultora, la importancia de la gastronomía en el PIB se ve también incrementada por su influencia en el turismo, de modo que el componente gastronómico del turismo se ha convertido en un elemento clave en la economía española con un fuerte impacto en el sector de la hostelería. 

Según KPMG, otro indicador complementario para conocer el creciente peso que la gastronomía está teniendo sobre el turismo es el enoturismo, es decir, el segmento del turismo gastronómico con orientación hacia las bodegas, regiones vitivinícolas y actividades recreacionales vinculadas con el vino.

Los datos de evolución del número total de visitantes a las bodegas y museos de los vinos incluidos en las Rutas del Vino muestran que esta actividad ha crecido un 18,4% durante el año 2017, alcanzando los 3.213.267 visitantes, frente a los 2.714.409 del año anterior, según datos de la consultora. En nueve años, casi se ha triplicado este tipo de turistas, lo que confirma que el enoturismo se encuentra en plena expansión. No obstante, el perfil de visitantes en este caso es de procedencia predominantemente nacional, con un peso del 77,22%, frente a un 22,79% de turistas internacionales.

Además, este informe especifica que la gastronomía española tiene otra fortaleza ligada directamente con la salud: la dieta mediterránea, de la que el vino forma parte indisoluble y, por tanto, resulta fundamental que se asocie vino siempre a este tipo de gastronomía.

Continuar leyendo

PEREGRINO ROSADO PREMIO VIDIVINOS BILBAO 2019

PEREGRINO ROSADO PREMIO VIDIVINOS BILBAO 2019
Viernes, 08 Marzo 2019.
El Peregrino Rosado ganó el pasado miércoles el Premio al Mejor Rosado en el Show Room que organizó Vidivinos en el Hotel Ercilla de Bilbao.
 
Una vez más, el Rosado de Prieto Picudo de Gordonzello destaca su calidad. Si aún no lo has probado pídelo en nuestra tienda online.
¿A qué esperas?
Continuar leyendo

GORDONZELLO EXPONE EN BILBAO

GORDONZELLO EXPONE EN BILBAO
Martes, 05 Marzo 2019.

Mañana 6 de marzo, Representantes de nuestra Bodega estarán en Bilbao dando a conocer nuestros vinos a hosteleros de la ciudad, foráneos y distribuidores.

A través del showroom que organiza Vidivinos en la capital del País Vasco, los visitantes podrán degustar los vinos característicos de la Denominación de Origen León.

Si estás por el Norte y quieres probar los mejores vinos de España no dudes en venir a vernos. Nuestra línea Peregrino y nuestro galardonado Gurdos te esperan.

Continuar leyendo

RUTA DEL PEREGRINO EN BENAVENTE

RUTA DEL PEREGRINO EN BENAVENTE
Viernes, 01 Marzo 2019.

Siete establecimientos del municipio zamorano comienzan hoy la Ruta del Peregrino.

La ciudad, situada entre la Tierra de Campos y los valles de los ríos Esla, Tera y Órbigo, exhibirá desde hoy y hasta el próximo día diez de marzo nuestro vino Peregrino rosado en los mejores bares y restaurantes. 

Esta acción pretende dar a conocer la nueva imagen de la línea Peregrino que viste a la añada 2018 para que disfrutes del sabor de siempre con su moderno diseño. Los bares adscritos a esta ruta exhibirán este distintivo para que puedas orientarte en tu ruta.

Déjate guiar…y disfruta del Peregrino.

Continuar leyendo

GURDOS MEDALLA DE PLATA EN MUNDUS VINI

GURDOS MEDALLA DE PLATA EN MUNDUS VINI
Martes, 26 Febrero 2019.
En el 24º Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI el Prieto Picudo referente de Gordonzello ha sido premiado con medalla de plata. 
 
MUNDUS VINI fue fundada por Meininger Verlag hace quince años y ha sido una de las competiciones de vino más importantes del mundo. El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. 
 
Un jurado profesional integrado por enólogos, productores
y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos en una cata sin conocer los nombres de los vinos para asegurar la fiabilidad del concurso.
 
Un premio más que suma  la referencia Gurdos, junto a los galoardones recibidos por el Challenge International du Vini, los premios BACO, el Concurso Nacional de Monovarietales o el International Wine Awards. ¡No te quedes sin probarlo!
Continuar leyendo