Noticias de nuestra bodega y del mundo del vino en general.


ES DIFERENTE, ES SOBERBIO, ES VINO DE PLENO DISFRUTE

ES DIFERENTE, ES SOBERBIO, ES VINO DE PLENO DISFRUTE
Lunes, 18 Enero 2021

"Es diferente, es soberbio, es vino de pleno disfrute."

Así comienza el artículo que Antonio Jesús Pérez Reina, director de la Guía AkataVino publicó sobre nuestro Kyra Albarín. De él afirma que se trata de “un vino que debido a su ligera textura en boca, necesita de crianza en contacto con las lías y un paseo por la madera, y así es exactamente como lo han elaborado desde Gordonzello, ofreciendo un vino muy floral y cítrico en nariz, donde la fruta blanca aparece fresca y muy bien conjugado con ciertos toques ahumados aportados por su crianza.”

En la escala de puntuación de AkataVino Kyra Albarín consigue 92 puntos, lo que equivale a "Muy buen vino que nos aportará grandes momentos."

Puedes leer su análisis y cata aquí.

Continuar leyendo

AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES

AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES
Viernes, 15 Enero 2021

El refrán dice que “Año de nieves, año de bienes”, asegurando que en esas circunstancias el año será favorable para las cosechas. Esto se debe a que las nevadas mantienen a las plantas libres de larvas y esporas, evitando así a los insectos y parásitos dañinos.

Además de regalarnos bellos paisajes, las dota de una gran reserva de agua que va penetrando lentamente en los suelos a medida que la nieve se derrite y funciona como desinfectante, limpiando la madera.

La estación invernal es importante para el futuro desarrollo de la vid ya que el frío y, especialmente la nieve, pueden ser beneficiosos para el viñedo. El invierno para la vid es un periodo de hibernación en el que se frena el flujo de savia en la planta, retirándose a las raíces, de modo que la planta se repone.

Por otro lado, algunos hongos e insectos que podrían haberse instalado sobre la corteza de la cepa mueren debido al frío, evitando así los posibles daños y enfermedades que ocasionan en las plantas.

Te dejamos estas bellas estampas de la nieve y las cencelladas sobre Gordonzello.
Continuar leyendo

UN VINO QUE MUESTRA LA MEJOR PRIETO PICUDO DE LEÓN

UN VINO QUE MUESTRA LA MEJOR PRIETO PICUDO DE LEÓN
Jueves, 14 Enero 2021

“Un vino que muestra la mejor Prieto Picudo de León. Peregrino 14 eleva a Gordonzello como la bodega que elabora los mejores vinos de Prieto Picudo de León.”

Así comienza el artículo que Antonio Jesús Pérez Reina, director de la Guía AkataVino publicó sobre nuestro Peregrino 14. De él afirma que se trata de “un vino de matices y multitud de recovecos, donde según vamos avanzando en su disfrute vamos descubriendo todo lo que nos ofrece”.

En la escala de puntuación de AkataVino Peregrino 14 consigue 93 puntos, lo que equivale a “Un Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.”

Puedes leer su análisis y cata aquí.

Continuar leyendo

¿SABIÁS QUE GORDONZELLO CUENTA CON MÁS DE 300 HECTÁREAS?

¿SABIÁS QUE GORDONZELLO CUENTA CON MÁS DE 300 HECTÁREAS?
Miércoles, 13 Enero 2021

La historia de Gordonzello está ligada a la recuperación de la viticultura local. En el año 1995 y tras un proceso de concentración parcelaria, 101 propietarios se agruparon para dar forma a una nueva empresa mediante la aportación de capital y terrenos, en total 305 hectáreas.

Aquel centenar de fundadores, en su mayoría residentes o descendientes de Gordoncillo, impulsaron la creación de Bodegas Gordonzello, una gran empresa de consolidad trayectoria que el pasado 2020 ha celebrado su 25º Aniversario estrenando nuevas e innovadoras instalaciones.

Del total del terreno y entre los años 1996, 1997 y 1998 se llevó a cabo la plantación en espaldera de una superficie de 205 hectáreas. Las otras 100 se destinaron a la agricultura convencional, dedicadas al cultivo de cereal y leguminosas, pero con la ambición de convertirse en viñedo en un futuro cercano para así ampliar la producción.

Hoy en día Gordonzello es la bodega líder de la D.O. León, con una producción media anual de más de 1,5 millones de litros y con la firme intención de seguir creciendo.

Continuar leyendo

PEREGRINO ESTRENA NUEVA IMAGEN

PEREGRINO ESTRENA NUEVA IMAGEN
Viernes, 08 Enero 2021

De la mano del nuevo año Gordonzello estrena una nueva presentación de la imagen de los vinos Rosado, Verdejo y Albarín de su línea Peregrino.

Basándose en la premisa de la mejora continua y la percepción de la calidad por parte del cliente, se ha escuchado al mercado y tras estudiar las opiniones de clientes y distribuidores, la Bodega ha adaptado sus procesos de producción a los nuevos formatos para el Peregrino Rosado, que se presenta ahora en botella borgoña blanca, también botella borgoña pero de tonalidad musgo para el Peregrino Albarín y la botella de Peregrino Verdejo será de color musgo.

Los vinos blancos se han trasladado a una botella más oscura con objeto de preservar su color y proteger la evolución del vino, evitando así que la luz penetre directamente a través del cristal, con lo que se consigue que su evolución sea más lenta. La elegancia de la botella borgoña blanca acompaña la calidad del Peregrino Rosado y viste aún más la mesa.

Adquiere ya los Peregrino Rosado, Albarín y Verdejo en sus nuevos formatos en nuestra tienda online.

Continuar leyendo

EL NUEVO GURDOS TRIUNFA EN "GILBERT & GAILLARD"

EL NUEVO GURDOS TRIUNFA EN
Miércoles, 06 Enero 2021

Bodegas Gordonzello comienza el año recibiendo un importante reconocimiento internacional, esta vez por parte de la destacada revista francesa Gilbert & Gaillard, una de las más prestigiosas del mundo del vino. Nuestra nueva añada de Gurdos ha sido premiada con un Gran Oro 91 puntos, superando incluso la valoración del año anterior que había sido de 90 puntos.

Los resultados de la cata de Gilbert & Gaillard International Challenge dicen del nuevo Gurdos: “Rosa profundo. En nariz es como golosina llena de frutos rojos maduros con una nota floral mentolada. En boca es vibrante y jugoso, envuelve la boca y tiene una deliciosa sensación carnosa. Un rosado agradable y lleno de carácter con un buen equilibrio de frutos rojos.”

Gilbert & Gaillard publican su guía en 9 idiomas y edita una revista presente en más de 25 países. Constituye un grupo dedicado exclusivamente a la enología y sus calificaciones son muy valoradas por los profesionales del sector.

Gurdos 2020

Este vino, emblema de la variedad Prieto Picudo, esconde un legado único en su interior. Se elabora con la técnica tradicional del “madreo” que consiste en introducir aproximadamente un 10% del volumen total del depósito de racimos completos de la variedad al iniciarse la fermentación alcohólica del mosto. A la vez que el azúcar del mosto se va convirtiendo en alcohol, dentro de cada una de las uvas se produce una “microfermentación” o “fermentación intracelular” haciendo que la uva estalle y aporte un carbónico natural, la “aguja” característica de nuestros vinos.  Esta elaboración tan característica también nos ayuda a lograr que nuestros vinos tengan más aromas típicos de la variedad de la uva, más intensidad de color y unos sabores y sensaciones diferenciadores.

El leonés cuenta con una larga lista de galardones. Está considerado como “Mejor Rosado de España” por la Guía de La Semana Vitivinícola, mejor publicación del sector según el IWC Merchant Award Spain. También aparece en el Cuadro de Honor de la Guía como “Mejor Vino de la Variedad Prieto Picudo”.  Galardonado con Medalla de Plata en el Mundus Vini, la Guía Peñín, la Guía Repsol, la Guía Wine Up y Medalla de Oro en las Guías VinDuero-VinDouro de los Mejores Vinos de España y Portugal, con mención especial como Mejor Rosado de España y Portugal.

¿Has probado ya el Mejor Rosado de España?

Continuar leyendo

Visítanos

Alto de Santa Marina, s/n
24294 Gordoncillo (León) - España

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+34 987 758 030

Horario

Lun–Vie: 9 a 14 h. y 16:30 a 18:30 h.
Sáb: 10:30 a 14 h. y 16:30 a 18 h.