Noticias de nuestra bodega y del mundo del vino en general.


25 AÑOS DE PASIÓN POR LA TIERRA Y EL VINO

25 AÑOS DE PASIÓN POR LA TIERRA Y EL VINO
Martes, 14 Enero 2020

En este nuevo año 2020, se cumplen 25 años de la misión que unió a todo un pueblo en 1995: “Plantar viñedo y elaborar el mejor vino del mundo”. Este propósito de antaño se ha materializado en GORDONZELLO, la Bodega más grande de la Denominación de Origen León.

La historia de estas bodas de plata comenzó a finales de 1990, cuando el municipio de Gordoncillo se planteó recuperar el viñedo de la zona para generar riqueza y asentar la población. Este impulso para el desarrollo rural suponía como punto de partida la tierra, una concentración parcelaria de las fincas de sus habitantes. De este modo, comenzó una andadura puerta por puerta para convencer de esta idea a sus habitantes y poder poner en común las tierras que proveerían de viñedo al pueblo.

A mediados de 1991, 50 personas habían aportado sus tierras para este proyecto que paso a paso iba dibujándose en papel. Para ello también, realizaban viajes a otras bodegas y zonas vitivinícolas, para hacerse una idea de lo que un día podría parecerse a lo que pretendían.

En 1992, la voz se había corrido e incluso personas que ya no residían en Gordoncillo deciden aportar a esta idea sus tierras del municipio.

El 22 de abril de 1995, gracias a la confianza e ilusión de 101 propietarios de 550 fincas, se han concentrado 305 hectáreas de terreno. Es entonces cuando deciden a votación entres todos ellos que propietario de todas esas tierras sea GORDONZELLO, S.A. En ese momento, y con el cada propietario acepta dar su tierra a cambio de acciones de esa (por entonces futura) empresa, que lleva por nombre la denominación medieval de Gordoncillo.

El 9 de mayo de 1996 se planta la primera vid, comenzando con los trabajos agrarios, que fueron llevados a cabo en su mayoría por mujeres. Este trabajo dio sus frutos en 1999, cuando tras la primera vendimia se obtuvo el primer vino de BODEGAS GORDONZELLO.: Inicio Rosado Prieto Picudo, del que se elaboraron 20.000 botellas.

Para continuar con su misión primaria, el 15 de mayo de 2002 se colocó la primera piedra de la construcción de Bodegas Gordonzello, empezando así a elaborar el vino en sus propias instalaciones.

En 2005 el proyecto sigue avanzando y Bodegas Gordonzello vendió 200.000 botellas, y dos años más tarde, en 2007, sus vinos contaron con la Calificación de la Denominación de Origen Tierra de León.

En la actualidad, Bodegas Gordonzello está terminando su última ampliación, contando con modernas instalaciones de más de 7.000 metros cuadrados y un mirador con vistas al Museo de Las Variadades, al viñedo y a Gordoncillo, el pueblo que se unió para formarla.

Este año 2020, Gordonzello cumple 25 años de esa unión de la tierra por el vino, un sueño que se hizo realidad gracias a la pasión.

Continuar leyendo

Concurso CREA TU ESTRELLA PEREGRINO

Concurso CREA TU ESTRELLA PEREGRINO
Viernes, 20 Diciembre 2019

¡Este es un mensaje para todos los artistas!

En estas fiestas desde Bodegas Gordonzello queremos potenciar la vena creativa de todos los pequeños y grandes que quieran dar rienda suelta a su imaginación invitándolos a que participen en nuestro concurso navideño.

¡Participa!

Pueden crear su estrella favorita de Peregrino y hacer una foto en la que aparezca la estrella con un motivo Navideño (desde un árbol, un belén, a los Reyes Magos, Papa Noel, unas galletitas de jengibre, con un gorro de Papa Noel… ¡Todo es válido! Pero recordad que la estrella tiene que ser de PEREGRINO.

Haremos entrega de dos premios, uno en Facebook y otro en Instagram, por lo que si participas en las 2 redes sociales tendrás el doble de posibilidades.¡El sorteo será al azar!Podéis ganar este premio de dos maneras:

1. Seguir a @bodegasgordonzello en Instagram, dar like a  la publicación del concurso y subir vuestra foto con el #ESTRELLAPEREGRINO.

2. Da like a nuestra página de Facebook Bodegas Gordonzello-Vinos Peregrino, da like a la publicación del concurso y compártela en tu muro, sube tu foto en nuestro muro y añade el #ESTRELLAPEREGRINO. 

¿En qué consistirá el premio?

Cada premio consistirá en un estuche de vinos Peregrino y en una experiencia Smart Box a elegir entre 8000 planes diferentes.

¿Quieres ser un ganador?

Adjuntamos unas bases legales:

A.- MECÁNICA PROMOCIONAL:

1.- Elegir tu estrella favorita de Peregrino. Puedes verlas todas en nuestra web, en la entrada del blog "ELIGE TU ESTRELLA PEREGRINO".
2.- Realizar la estrella a tu manera (dibujada, pintada, de otro material, recortada…hay millones de posibilidades. Debe reconocerse que es una de las 6 estrellas de PEREGRINO.
3.- Seguirnos en Instagram o en Facebook (o en las dos).
4.- Subir la foto de la estrella de Peregrino hecha por tí con un motivo navideño con el #ESTRELLAPEREGRINO y dar Like a la publicación del concurso.
5.- Cada usuario podrá participar únicamente una vez en cada concurso. En caso de detectarse incumplimiento o fraudes en el sistema de participación, el participante será eliminado directamente.
6.- El ganador será seleccionado de forma aleatoria una vez terminado el plazo de participación hasta el 6 de enero. Será independiente del número de votos en Facebook. El sorteo será de forma automática.
7.- El ganador se publicará en el muro de facebook y en Instagram.

B. ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.- Esta promoción comienza el día 20 de diciembre de 2019 y finaliza el 6 de enero de 2020 a las 23.59h.
2.- Esta promoción es de ámbito nacional.

C.- PREMIOS

1.- Cada premio consiste en: un estuche de vinos Peregrino y en una experiencia Smart Box a elegir entre 8000 planes diferentes para 2 personas.
2.- El premio no es canjeable por su importe metálico, ni por cualquier otro premio, ni susceptible de cambio, alteración o compensación a petición del agraciado/a.
3.- Hay 2 premios a entregar.

D. COMUNICACIÓN AL GANADOR Y ENTREGA DEL PREMIO

1.- El ganador será publicado en nuestro muro de Facebook y en Instagram. Además, contactaremos con el ganador por mensaje privado en la red social que haya ganado.
2- Al ganador se le comunicará su condición de tal mediante e-mail o mensaje privado, en un plazo máximo 15 días tras la finalización del concurso.
3.- En el supuesto de que, transcurridos 7 días desde la primera notificación del fallo y en el tiempo límite establecido, no se obtenga respuesta del ganador, se considerará, a todos los efectos, que ha renunciado al premio.
4.- El premio debe recogerse en persona en Bodegas Gordonzello aportando documento identificativo en el caso que fuese necesario.

E. ANEXO

1.- Se exonera a Facebook e Instagram de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
2.- Se reconoce que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook o Instagram.
Continuar leyendo

LLEGA EL BLACK FRIDAY A BODEGAS GORDONZELLO

LLEGA EL BLACK FRIDAY A BODEGAS GORDONZELLO
Martes, 26 Noviembre 2019
Comienza la temporada de compras navideñas, y para ello el Black Friday ofrece el día después de Acción de Gracias descuentos increíbles para que puedas comprar tus regalos de Navidad.
 
Por esta razón, en Bodegas Gordonzello queremos darte las gracias por tu apoyo y te hacemos durante los días 29 y 30 de noviembre descuentos de 20% en tus compras.
 
Sólo tienes que venir a nuestra tienda física para disfrutar del descuento, o incluir en nuestra tienda online el código GORDONZELLOBLACK al realizar tu compra.
 
¡Aprovéchate!
Continuar leyendo

PEREGRINO ROSÉ PREMIADO EN PINHEL

PEREGRINO ROSÉ PREMIADO EN PINHEL
Martes, 19 Noviembre 2019

El pasado sábado 16 de septiembre se celebró la Gran Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro 2019 en Pinhel, localidad lusa nombrada Capital Portuguesa del Vino 2020.

Este concurso, que premia a los mejores vinos de España y Portugal, se celebró en el marco de la Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores, organizada por el municipio de Pinhel y por la Comisión Vitivinícola Regional de la Beira Interior. Esta feria contó con Salón de Vinos, muestra gastronómica regional, pruebas comentadas y showcookings.

La organización de los Premios VinDuero-VinDouro tuvo su propio espacio con un stand en el que dio a conocer y degustar todos los vinos participantes en el Certamen 2019, dando a conocer los excelentes vinos que se producen a ambos lados de la frontera y situando, una vez más, al Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro como el mayor y más importante Certamen del Territorio Ibérico.

El Peregrino Rosé de nuestra bodega fue galardonado con Arribe de Plata, si quieres probar un ganador, aquí tienes uno https://www.gordonzello.com/tienda/vino/34-PEREGRINO_Rose

Continuar leyendo

GURDOS 2019 A LA VENTA EL PRÓXIMO LUNES

GURDOS 2019 A LA VENTA EL PRÓXIMO LUNES
Viernes, 15 Noviembre 2019

El Gurdos, nuestro vino rosado de Prieto Picudo que se agotó en toda España el pasado mes de agosto, ha comenzado su embotellado para salir a la venta el próximo lunes 18 de noviembre.

Nuestro equipo de enólogos elabora este vino mediante vendimia manual seleccionada y realizando la técnica ancestral de “Madreo”, que consiste en añadir al mosto en fermentación un 10% del volumen del depósito de racimos enteros. La fermentación intracelular que se produce dentro de cada uva proporciona al Gurdos unas finísimas burbujas de carbónico, además de su color y estructura característicos.

La añada 2019 ha sido especialmente cuidada por la Bodega para mantener la calidad de años anteriores y dar soporte a todos sus clientes.

El vino Gurdos ya cuenta con una larga lista de galardones, como el premio al “Mejor Rosado de España 2018” por la guía técnica internacional La Semana Vitivinícola o la Medalla de Plata en el concurso Internacional Mundus Vini.

¡A partir del lunes ya puedes adquirirlo aquí!

Continuar leyendo

Visítanos

Ato de Santa Marina, s/n
24294 Gordoncillo (León) - España

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+34 987 758 030

Horario

Lun–Vie: 9 a 14 h. y 16:30 a 18:30 h.
Sáb: 10:30 a 14 h. y 16:30 a 18 h.