• 10% DE DESCUENTO EN TODOS LOS VINOS

    ¡HAZ TU PEDIDO ONLINE! - CÓDIGO: DESDECASA

    COMPRAR AHORA

  • foto1
  • foto1
  • foto1
  • foto1
  • 10% DE DESCUENTO EN TODOS LOS VINOS

    ¡HAZ TU PEDIDO ONLINE! - CÓDIGO: DESDECASA

    COMPRAR AHORA

  • 10% DE DESCUENTO EN TODOS LOS VINOS
    ¡HAZ TU PEDIDO ONLINE! - CÓDIGO: DESDECASA
    COMPRAR AHORA
  • foto1
  • foto1
  • foto1
  • foto1
  • 10% DE DESCUENTO EN TODOS LOS VINOS
    ¡HAZ TU PEDIDO ONLINE! - CÓDIGO: DESDECASA
    COMPRAR AHORA

Noticias de nuestra bodega y del mundo del vino en general.


I JORNADA DEL VINO EN RAMA GORDONZELLO

I JORNADA DEL VINO EN RAMA GORDONZELLO
Viernes, 23 Octubre 2020

Tras 25 años de historia, y después de numerosas peticiones de clientes y amigos, el próximo 31 de octubre a las 11:30 de la mañana celebraremos la Primera Jornada del Vino en Rama Gordonzello.

“En rama” es la expresión más inmediata, fresca y viva del vino, obtenida tras una filtración muy ligera, por lo que estamos convencidos de que esta será una experiencia muy interesante para los amantes del vino. Además, supondrá conocer en exclusiva las nuevas producciones de Gurdos, Albarín, La Costana… antes de su lanzamiento al mercado.

Los vinos en rama son vinos muy vivos, de mucha intensidad y con un amplio abanico de sabores. Históricamente, las filtraciones comenzaron a instaurarse debido a la preocupación por la demanda de vinos ligeros por parte de los consumidores, lo que hizo de esas limpiezas a fondo un hábito en un intento de crear un producto definido y estable, con aromas fáciles y sin turbiedad ni sedimentos.

Por ello esta será una experiencia única en la que podrás degustar los nuevos vinos extraídos directamente de los depósitos, cuando aún presentan una filtración mínima. Sin duda, la mejor manera de catarlos en su estado más natural.

El evento constará, además, de una visita guiada al Museo de los Instrumentos de Vendimia, la zona de elaboración, crianza y embotellado, y finalizará con una comida tradicional en el Mesón Los Portales.

Toda la jornada contará con estrictas medidas de seguridad y aforo limitado frente a la pandemia por Covid-19, por lo que es imprescindible reserva previa llamando al 987758030 o 987758006.

Haz tu reserva ¡Te esperamos!

Continuar leyendo

NUEVAS BARRICAS PARA EL PEREGRINO 14

Nuevas Barricas Peregrino 14
Jueves, 22 Octubre 2020

En Gordonzello ya hemos comenzado con el proceso de hidratación de las nuevas barricas que albergarán parte de nuestras futuras producciones, en este caso del Peregrino 14.

Una vez en producción, las barricas se preparan para su proceso de limpieza y desinfección, y seguidamente, se les aplica una hidratación con agua hasta conseguir que la madera ensanche levemente, con lo que se consigue que una vez llenas del nuevo vino no sufran ningún tipo de pérdida.

Una vez finalizado este proceso, se rellenan con el vino tinto que ya ha finalizado su primera fermentación, la alcohólica, en este caso de nuestro Peregrino 14, de modo que llevará a cabo la segunda fermentación, conocida como maloláctica, en las nuevas barricas.

Cada año se adquieren nuevas barricas de roble francés, americano y en ciertas ocasiones, húngaro, como ocurre con el Peregrino 14, que envejece 14 meses en barricas bordelesas de 225 litros de las tres mencionadas maderas. Las nuevas barricas disponen además de diferentes tipos de tostado para sus diversos usos en producción.

El Peregrino 14 es uno de los buques insignia de Gordonzello, elaborado 100% con Prieto Picudo. Este destaca por ser un vino de color granate intenso. En nariz se aprecia la fina conjunción de maderas nobles y fruta madura, destacando especiados como hoja de laurel, chocolates y torrefactos. En boca es un vino agradable, persistente y equilibrado con finos taninos.

Continuar leyendo

BRINDA CON NOSOTROS PARA COMBATIR EL CÁNCER DE MAMA

BRINDA CON NOSOTROS PARA COMBATIR EL CÁNCER DE MAMA
Lunes, 19 Octubre 2020

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.  Asociaciones y colectivos de todo el mundo celebran este día con el símbolo de un lazo de color rosa, realizando actividades de todo tipo con el objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer.

Desde Bodegas Gordonzello queremos aportar nuestro granito de arena y hemos puesto en marcha una campaña para donar el 50% de todas las ventas de nuestro Peregrino Rosé durante un mes y destinar la cantidad resultante a favor de la investigación y la ayuda en la lucha contra el cáncer de mama.

De esta forma la mitad del valor de cada botella vendida de Rosé, tanto en nuestra tienda online como en la de la bodega, desde hoy y durante los próximos 30 días, serán empleadas a favor de la lucha contra esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y que gracias a la investigación y a la detección precoz de la misma hoy en día tiene un alto porcentaje de curación. 

El rosa es el protagonista de este día y desde Gordonzello, brindando con nuestro Peregrino Rosé, queremos sumarnos a visibilizar esta enfermedad, apoyar a los que la sufren y colaborar en su lucha. Ayúdanos a ganar la batalla al cáncer de mama.

Continuar leyendo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES
Jueves, 15 Octubre 2020

Hoy 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Una celebración que tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en todo el mundo. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.

Desde Gordonzello queremos aprovechar este día para poner en valor lo mucho que aportan las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural a la sociedad y a la economía, para que sus esfuerzos sean visibles y se reflexione sobre la importancia de su figura. Y muy especialmente en el sector vitivinícola, en el que las mujeres ocupan un espacio cada vez más destacado. Son un pilar fundamental en nuestras bodegas y como tal hay que reconocérselo: son sencillamente imprescindibles y hoy brindamos por ellas.

Continuar leyendo

GORDONZELLO SE ADHIERE A "WINE IN MODERATION"

GORDONZELLO SE ADHIERE A
Miércoles, 14 Octubre 2020

Desde hace 25 años en Gordonzello somos una parte activa de la cultura del vino y nuestro papel como bodega es difundir los valores del viñedo, de la elaboración y del producto. Nos comprometemos profundamente con toda iniciativa que promueva un consumo pausado y moderado, resaltando siempre la dimensión cultural del sector, la naturaleza de sus productos y sus atributos tan particulares. Por esta razón nos hemos adherido a la asociación internacional “Wine In Moderation” (vino con moderación).

“Wine in Moderation – Art de Vivre” es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 2011 por el sector vitivinícola europeo para la coordinación y desarrollo del programa WIM en Europa y a nivel internacional. El objetivo de la organización es establecer patrones de consumo de vino en forma responsable y moderada como una norma social y cultural.

Al asumir el liderazgo para instar a la moderación y la responsabilidad en el consumo, desde Gordonzello — inspirándonos en la cultura del vino— ayudamos a prevenir el abuso del alcohol al permitir que los consumidores tomen decisiones responsables e informadas para contribuir a un estilo de vida sostenible y saludable. El mensaje es sencillo pero poderoso y cuenta con el apoyo de todo el sector vinícola: «El vino sólo se disfruta con moderación».

Continuar leyendo

¡FELIZ DÍA DE LA HOSTELERÍA!

¡FELIZ DÍA DE LA HOSTELERÍA!
Martes, 13 Octubre 2020

¡Feliz Día de la Hostelería! Todo nuestro reconocimiento, apoyo y cariño a las empresas y trabajadores del sector.

Desde Bodegas Gordonzello nos sumamos a la campaña de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) en la que bajo el lema #SiempreMedioLlena se invita a descubrir el lado bueno de la vida, sacar siempre lo mejor de cualquier situación y brindar por todo lo positivo.
Continuar leyendo
Síguenos en Instagram @bodegasgordonzello

Visítanos

Alto de Santa Marina, s/n
24294 Gordoncillo (León) - España

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+34 987 758 030

Horario

Lun–Vie: 9 a 14 h. y 16:30 a 18:30 h.
Sáb: 10:30 a 14 h. y 16:30 a 18 h.