Noticias de nuestra bodega y del mundo del vino en general.


LLEGA EL BLACK FRIDAY A BODEGAS GORDONZELLO

LLEGA EL BLACK FRIDAY A BODEGAS GORDONZELLO
Martes, 26 Noviembre 2019
Comienza la temporada de compras navideñas, y para ello el Black Friday ofrece el día después de Acción de Gracias descuentos increíbles para que puedas comprar tus regalos de Navidad.
 
Por esta razón, en Bodegas Gordonzello queremos darte las gracias por tu apoyo y te hacemos durante los días 29 y 30 de noviembre descuentos de 20% en tus compras.
 
Sólo tienes que venir a nuestra tienda física para disfrutar del descuento, o incluir en nuestra tienda online el código GORDONZELLOBLACK al realizar tu compra.
 
¡Aprovéchate!
Continuar leyendo

PEREGRINO ROSÉ PREMIADO EN PINHEL

PEREGRINO ROSÉ PREMIADO EN PINHEL
Martes, 19 Noviembre 2019

El pasado sábado 16 de septiembre se celebró la Gran Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro 2019 en Pinhel, localidad lusa nombrada Capital Portuguesa del Vino 2020.

Este concurso, que premia a los mejores vinos de España y Portugal, se celebró en el marco de la Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores, organizada por el municipio de Pinhel y por la Comisión Vitivinícola Regional de la Beira Interior. Esta feria contó con Salón de Vinos, muestra gastronómica regional, pruebas comentadas y showcookings.

La organización de los Premios VinDuero-VinDouro tuvo su propio espacio con un stand en el que dio a conocer y degustar todos los vinos participantes en el Certamen 2019, dando a conocer los excelentes vinos que se producen a ambos lados de la frontera y situando, una vez más, al Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro como el mayor y más importante Certamen del Territorio Ibérico.

El Peregrino Rosé de nuestra bodega fue galardonado con Arribe de Plata, si quieres probar un ganador, aquí tienes uno https://www.gordonzello.com/tienda/vino/34-PEREGRINO_Rose

Continuar leyendo

GURDOS 2019 A LA VENTA EL PRÓXIMO LUNES

GURDOS 2019 A LA VENTA EL PRÓXIMO LUNES
Viernes, 15 Noviembre 2019

El Gurdos, nuestro vino rosado de Prieto Picudo que se agotó en toda España el pasado mes de agosto, ha comenzado su embotellado para salir a la venta el próximo lunes 18 de noviembre.

Nuestro equipo de enólogos elabora este vino mediante vendimia manual seleccionada y realizando la técnica ancestral de “Madreo”, que consiste en añadir al mosto en fermentación un 10% del volumen del depósito de racimos enteros. La fermentación intracelular que se produce dentro de cada uva proporciona al Gurdos unas finísimas burbujas de carbónico, además de su color y estructura característicos.

La añada 2019 ha sido especialmente cuidada por la Bodega para mantener la calidad de años anteriores y dar soporte a todos sus clientes.

El vino Gurdos ya cuenta con una larga lista de galardones, como el premio al “Mejor Rosado de España 2018” por la guía técnica internacional La Semana Vitivinícola o la Medalla de Plata en el concurso Internacional Mundus Vini.

¡A partir del lunes ya puedes adquirirlo aquí!

Continuar leyendo

EL VINO DE CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

EL VINO DE CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS
Miércoles, 06 Noviembre 2019

Ya han entrado en vigor los aranceles del Presidente Estadounidense a los productos agroalimentarios europeos que la Unión Europea que autorizó, el pasado 2 de octubre, la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El arancel es del 25% y repercutirá, sobre todo, en los países que han subvencionado a Airbus: Francia, Alemania, Reino Unido y España. Airbus es la principal competidora de la estadounidense Boeing, y aquí es donde nace el origen del conflicto.

Los productos afectados por estos aranceles adicionales se incluyen, entre otros, el vino tranquilo de menos de 14 grados (estarían excluidas categorías como espumosos o generosos), en envase inferior a 2 litros de capacidad, procedente de Francia, Alemania, España y el Reino Unido (no así el del resto de países comunitarios que quedarían excluidos del gravamen extraordinario). Otros productos afectados también son el aceite de oliva y las aceitunas procedentes de España; en Alemania, el arancel afectará a los gofres y a las galletas; en Francia, a algunos vinos y quesos y en Reino Unido, a los dulces y al whisky.

Respecto al sector del vino, los países más afectados, por orden, serían: Italia que exporta 250 millones de litros, Francia con 134 millones de litros y España con 48 millones de litros.

De acuerdo a los cálculos manejados por el Ministerio de Agricultura, con información de DataComex y del ICEX, el sector vitivinícola español exportó en 2018 en su conjunto a Estados Unidos por importe de 298 millones de euros, que representaron alrededor del 27,2% del total de las exportaciones de alimentos y bebidas hacia ese mercado (algo más de 1.098 M€).

Tomando como referencia teórica esa cifra, del importe total del valor del vino exportado a EE.UU., se verán afectados por las sanciones arancelarias previstas en torno a 213 millones de euros (un 71% del valor total del vino exportado hacia ese mercado).

El problema es que España apenas envía vino a granel a este mercado y no puede envasar en otros países para evitar esta carga fiscal, ya que la mayoría de las Denominaciones de Origen prohíben envasar fuera de su territorio de acción.

Tras las primeras semanas con los aranceles en el vino, se prevé una subida de precio generalizada en el continente americano y que no afectará a los clientes que buscan calidad.

Si tú eres de esos que buscan calidad aquí la tienes asegurada https://www.gordonzello.com/tienda

Continuar leyendo

LA GAMA ALTA DE GORDONZELLO EN SUIZA

LA GAMA ALTA DE GORDONZELLO EN SUIZA
Lunes, 28 Octubre 2019

Los días 27 y 28 de octubre Bodegas Gordonzello ha estado en Suiza presentando sus vinos en la Feria “Spanisches Wein Festival” organizada por Gourmet Gonzalez.

La feria, que ha tenido lugar en Lucerna y durante los dos días, en horario de 11 a 18 horas, ha recibido a profesionales del sector y amantes del vino de toda Suiza.

Los vinos de gama alta de Gordonzello, como Gurdos, Peregrino0 Mil100, Peregrino 14, La Costana o Kyra fueron los escogidos por los organizadores para dar a conocer al público suizo.

Los vinos de Gordonzello tuvieron gran acogida en el evento y pueden obtenerse en la Vinoteca de Don Carlos.

La asistencia a esta feria por parte de Gordonzello ha sido apoyada por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Continuar leyendo

VINO Y PULPO CON LAS VISTAS DE LEÓN

VINO Y PULPO CON LAS VISTAS DE LEÓN
Jueves, 24 Octubre 2019

Este sábado el Peregrino Tinto Roble y el Pulpo se unen en la azotea Nimú para que el público pueda disfrutar de un sábado diferente y con productos de calidad.

El evento tendrá lugar de 13 a 17 horas en la décima planta del Hotel Conde Luna y estará acompañado por la música del Dj Diego Seijas.

Las vistas del lugar al Barrio Húmedo, la Catedral, San Isidoro, el palacio de Botines de Gaudí o el de los Guzmanes, junto al sabor del Prieto Picudo con 6 meses de crianza en roble francés y americano.

¿Hay algo más apetecible?

Continuar leyendo

Visítanos

Ato de Santa Marina, s/n
24294 Gordoncillo (León) - España

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+34 987 758 030

Horario

Lun–Vie: 9 a 14 h. y 16:30 a 18:30 h.
Sáb: 10:30 a 14 h. y 16:30 a 18 h.